sábado, 2 de julio de 2022

¿Por qué julio está dedicado a la Santísima Sangre de Cristo?

 

EL GRAN MES DE JULIO DEDICADO A LA PRECIOSISÍMA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO - GRANDES PROMESAS DE LAS TRES NOVENAS DEL GRAN MES DE JULIO Y LAS MEDITACIONES PARA CADA DÍA -- TERCER LLAMADO: EL GRAN MES DE JULIO--PRIMER NOVENA EN HONOR A LOS NUEVE COROS DE ÁNGELES 



Un Papa estableció esta fiesta cuando se vio exiliado de Roma

Una devoción particular en la Iglesia católica relacionada con la Pasión de Jesucristo consiste en honrar su Preciosa Sangre.

Es un reconocimiento del sacrificio de Jesús y de cómo derramó su sangre para la salvación de la humanidad.

Además, esta sangre se hace presente a través del don de la Eucaristía y es algo que podemos consumir en la misa, junto con el cuerpo de Cristo, bajo la apariencia de pan y vino.


GRAN MES DE LA PRECIOSA SANGRE DE JESUCRISTO


ORACIONES DE MES DE LA PRECIOSA SANGRE DE JESUCRISTO I. Rosario a la Santísima Virgen María. https://youtu.be/VGywYDrGNm8 Letanías a nuestra Señora https://youtu.be/VGywYDrGNm8?t=1702 Santo Rosario a la Preciosa Sangre https://youtu.be/VGywYDrGNm8?t=2052 III. Letanías a la Preciosísima Sangre https://youtu.be/VGywYDrGNm8?t=3417 IV. Oración de Consagración a la Preciosa Sangre https://youtu.be/VGywYDrGNm8?t=3771 V. Oraciones de Consolación a la Sangre Preciosa. https://youtu.be/VGywYDrGNm8?t=3952 VI. Oraciones de Reparación a Jesucristo Agonizante https://youtu.be/VGywYDrGNm8?t=4938 VII. Oraciones místicas de Nuestro Señor Jesucristo https://youtu.be/VGywYDrGNm8?t=6034


Historia de la devoción a la Sangre de Cristo

Con el tiempo, la Iglesia desarrolló varias fiestas de la Preciosa Sangre, pero no fue hasta el siglo XIX cuando se estableció una fiesta universal.

Durante la Primera Guerra Italiana por la Independencia en 1849, el papa Pío IX se exilió a Gaeta.

Fue allí con Don Giovanni Merlini, tercer superior general de los Padres de la Preciosa Sangre.

Mientras la guerra seguía en su apogeo, Merlini le sugirió al papa Pío IX que creara una fiesta universal a la Preciosa Sangre para rogar a la ayuda celestial de Dios para que terminara la guerra y llevar la paz a Roma.

Pío IX posteriormente hizo una declaración el 30 de junio de 1849 de que tenía la intención de crear una fiesta en honor de la Preciosa Sangre. La guerra pronto terminó y regresó a Roma poco después.

El 10 de agosto lo hizo oficial, y proclamó que el primer domingo de julio se dedicara a la Preciosa Sangre de Jesucristo. Más tarde, el papa Pío X asignó el 1 de julio como la fecha fija de esta celebración.

Después del Concilio Vaticano II, la fiesta se eliminó del calendario, pero se estableció una Misa votiva en honor de la Preciosa Sangre que se puede celebrar en el mes de julio (como en la mayoría de los otros meses del año).

Por estas razones, todo el mes de julio se dedica tradicionalmente a la Preciosa Sangre, y se alienta a los católicos a meditar sobre el sacrificio profundo de Jesús y el derramamiento de su sangre por la humanidad.


LAS NOVENAS


Jesús nos pide realizar tres grandes novenas en este mes:


La primera novena se comienza el 1 al 9 de julio en honor a los nueve Coros de Ángeles.


La segunda novena se comienza el 13 al 15 de julio en honor a la Santísima Trinidad.


La tercera novena se comienza el 20 al 31 de julio por el pueblo de Israel.


Es importante que al finalizar cada novena, lean el mensaje dado por Jesús.


Oraciones que componen las novenas:

Santo Rosario.

Coronilla de la Preciosa Sangre, letanías y consagración.

Oraciones de Consuelo y Adoración.

Oraciones de Reparación o Suplicas de Angustias.

Oraciones Místicas.

Coronilla de Renovación con las letanías de los Santos.


En caso de no poder realizar todas las oraciones en un mismo momento del día y en grupo, pueden hacerlas en varios momentos del día e individualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario