domingo, 4 de diciembre de 2011

RECIENTES MENSAJES DE LA VIRGEN DE MEDJUGORJE A MIRJANA



"Queridos hijos, como Madre estoy con vosotros para ayudaros con mi amor, oración y ejemplo a convertiros en semilla de lo que sucederá, una semilla que se desarrollará en un árbol fuerte que extenderá sus ramas en el mundo entero. Para convertiros en semilla de lo que sucederá, semilla de amor, orad al Padre que os perdone las omisiones cometidas hasta el momento. Hijos míos, sólo un corazón puro, no agobiado por el pecado, puede abrirse y sólo unos ojos sinceros pueden ver el camino a través del cual os deseo conducir. Cuando comprendáis esto, comprenderéis el amor de Dios y eso os será dado. Entonces, vosotros lo daréis a los demás como semilla de amor. ¡Os agradezco! "

Reflexión del P. Francisco Á. Verar del Mensaje de la Santísima Virgen María Reina de la Paz del 2 de diciembre de 2011


 
1.      La Virgen destaca su labor pastoral.
La Madre quiere que el día 2 de cada mes se hagan oraciones especiales por "quienes no experimentan el amor de Dios en sus corazones" ydebido a ello, también el día 2 de cada mes da un hermoso mensaje.

En el mensaje de este mes, la Virgen pone de relieve su acción pastoral por medio de las apariciones de Medjugorje y por ende, es un mensaje relevante. Nótese que dice: "Queridos hijos, como Madre estoy con ustedes para ayudarlos con mi amor, oración y ejemplo". Con tres palabras la Virgen condensa en un sólo mensaje cuanto ha está haciendo por medio de su visita prolongada en Medjugorje: ayuda con amor a sus hijos, ora y ofrece ejemplo.

En cuando a lo primero, se debe destacar, que la "ayuda" es un aspecto característico de toda maternidad. Toda madre ayuda a sus hijos, y más, cuando estos se encuentran en dificultad. Y la ayuda que la Madre brinda, por medio de estas apariciones diarias, es muy especial. Recuérdese que han transcurrido treinta años y medio de apariciones, treinta años de mensajes, exhortaciones, palabras cargadas de amor y esperanza para la humanidad, que llegan en momento oportuno: cuando muchos han perdido el sentido vivo de la fe, cuando se dan escándalos dentro de la Iglesia, cuando se encuentran muchos desánimos y escasean las vocaciones consagradas, cuando el Cuerpo de Cristo sufre por tantas divisiones y continuamente es atacado por diversos enemigos a través de los medios masivos de comunicación. Precisamente ahora la Madre dice "les traigo amor y oro por ustedes". Con estas palabras recuerda que siempre ha estado orando en el Cielo por la Iglesia y por el mundo, pero ahora, lo hace de un modo especial: frente a la necesidad en la que nos encontramos. En efecto, ha dicho: "Medjugorje es una llamada a la oración", y en este ejemplo la Iglesia se debe inspirarse. Toda vez que la Madre espera que como Ella, también sus hijos se unan en oración a fin de implorar a Dios el don de la paz, de la conversión de los creyentes y no creyentes, de orar por las autoridades de la Iglesia...
El ejemplo de la Madre, entonces, es exhortativo e imitable, toda vez que Dios ha permitido que esté tanto tiempo apareciendo entre nosotros.

2.      Llamada a ser "semilla de amor".
Si la primera parte del mensaje resume la labor pastoral de la Madre en el arco de treinta años y medio, la segunda, resume lo que espera Ella de sus hijos, pues con la expresión "semilla de amor" lo dice todo.

La Madre habla de que sus hijos deben convertirse en "semilla de amor" frente a "lo que sucederá". Y de esto último no tenemos idea; si se piensa en cuanto la Madre ha comunicado a los videntes sobre "los 10 secretos" y el futuro del mundo. Pero tampoco sabemos si la expresión se refiere a esto o más bien se refiere en términos generales al futuro. De todos modos, lo que se debe subrayar es que la Virgen desea, que de cara al futuro de la humanidad, que sus hijos se transformen cuanto antes en "semilla de amor", de modo crezca y se desarrolle en un árbol fuerte que pueda extender sus ramas a los demás. Y para que eso se cumpla la "semilla de amor" se debe ser regada con lo que la Madre ha dicho: orar con el corazón en forma constante, asistir a Misa frecuentemente, confesarse cada mes, leer y meditar cada día la Sagrada Escritura, ayunar a pan y agua dos veces a la semana, pertenecer a un grupo de oración, contar con la guía de un padre espiritual...

La fe es una semilla que crece por medio de las prácticas de piedad debidamente encausadas. Cuando el ser humano trabaja como se debe en su conversión personal a Jesucristo, se convierte en un roble bien plantado que sirve de ejemplo y guía a los demás.

3.      Orar al Padre que perdone las omisiones cometidas.
Toda oración cuando se realiza con el corazón debe conducir al alma a la reconciliación con Dios y con el hermano. Una vez más la Virgen lo recuerda en el mensaje, pero el acento recae ahora en la reconciliación específicamente con Dios. La Madre quiere que por medio de ella se le pida perdón a Dios por los pecados de omisión; parte esencial de todo examen de conciencia.

Recuérdese que toda alma comete pecados de omisión. Los pecados de omisión son las acciones que se debieron efectuar en nombre de la caridad hacia Dios y hacia el prójimo y, por puro egoísmo se pasaron por alto. Si vamos a celebrar la Navidad se debe examinar este aspecto fundamental de la vida cristiana, porque "cada vez que lo dejamos de hacer a uno de nuestros hermanos más pequeños lo hicimos al mismo Jesús". Y la Navidad es la fiesta de amor y no se puede celebrar el amor despreciando al hermano. Entonces, la Virgen invita a que se ore, específicamente: para descubrir las omisiones y de esta forma pedirle perdón a Dios.

4.      El corazón puro y los ojos sinceros.
Cuando el hombre se acerca Dios es imposible que no sienta la necesidad de purificar el corazón. El problema es que muchos no se acercan a Él como se debe. Es importante, entonces, orar, pero más importante es abrirle el corazón a Dios. Si se ora y no se le abre el corazón a la Trinidad Santísima el hombre no sentirá el deseo de purificarse. La oración no pasará de ser una comedia. Por eso la Madre ha repetido tantas veces: "oren con el corazón, pónganse delante de Dios con todas sus fuerzas y ábranle el corazón". Y, curiosamente, cuando el corazón se abre a Dios lo que encuentra es la suciedad por haber pecado, a razón de no haber vivido la vida de la gracia. Sin embargo, en el mensaje de este 2 de mes, la Madre dice algo diferente.Dice:"Hijos míos, sólo un corazón puro, no agobiado por el pecado, puede abrirse". Entonces, para abrir el corazón como se debe, el alma primero debe purificarse.Y de todos es sabido que el momento para hacerlo es por medio de la confesión sacramental. Es ilógico que se piense en este tiempo arreglar la casa, sin antes poner en orden el corazón. Muchos ahora limpian, pintan, adornan el hogar... pero descuidan el corazón donde Jesús quiere nacer y crecer.

Por otro lado, la Madre también habla de "la mirada sincera", porque cuando se purifica el corazón la mirada inmediatamente cambia; resplandece ante los demás en una mirada limpia colmada de amor, alegría y paz, que ve y asimila el camino de salvación que María trae a la humanidad. Curiosamente, por medio del mensaje la Madre esclarece que para ver y comprender el camino suyo hay que purificarse. Entonces, el mensaje es una nueva llamada a la conversión por medio de otras palabras.
 
5.      Comprender el camino de la purificación.
Cambiar de rumbo no es fácil. La Virgen al hablar de ello en meses pasados, mencionó que ese camino es doloroso y difícil. Se refería al paso de reconocer el pecado y dirigirse al sacerdote para la confesión. Pero también la Madre ha hecho ver que de esa manera se encuentra la verdadera alegría. La Navidad por tanto, es una ocasión preciosa para que la vida renazca en Jesucristo. Por eso la Madre  prepara los corazones. Pero apréciese que Ella no puede obligar a nadie. Por eso dice"cuando comprendan esto, comprenderán el amor de Dios y eso les será dado. Entonces, ustedes lo darán a los demás como semilla de amor". La Virgen espera, entonces, que cada uno de sus hijos, en medio de su propia libertad, cambie de vida, se arrepienta de sus pecados y se acerque al amor de Dios. Luego,  promete como un don de Dios: recibir en el corazón el "don de amor". Es interesante observar, que el don de amar no sólo es conquista del hombre sino don de Dios

6.      Dar a los demás "la semilla del amor".
Al final del mensaje se evidencia que quien se abre al amor y purifica su corazón, Dios le da en recompensa el don de amar, y de esta manera llevará a los demás la "semilla del amor", porque en tal caso: el amor se multiplica a semejanza de los árboles que se reproducen por medio de semillas. ¿Por qué la Madre enfatiza este aspecto? Recuérdese: que es porque el amor es una escuela. Nadie nace sabiendo amar, ya que hasta el mismo Jesús y María tuvieron que aprender hacerlo, porque estaban sujetos a las leyes de la naturaleza y del crecimiento biológico y de esta manera aprendían, según las circunstancias que encontraban, como amar. Y lo mismo ocurre en la vida del ser humano, cualquiera puede tener mucho amor en su corazón pero si no sabe cómo ponerlo en práctica de nada le sirve. Es en tales circunstancias cuando se habla del amor como una escuela, como una "semilla" que debe crecer y esa semilla es la disponibilidad de amar frente a todas las circunstancias de la vida. Y recuérdese que esa semilla, para convertirse en un gran árbol de santidad, se alimenta de la vida sacramental y la vida de oración.  "Ven Señor y no tardes más".


Ultimo Mensaje, 25 de noviembre de 2011 [O]

"¡Queridos hijos! Hoy deseo darles esperanza y alegría. Todo lo que está en torno a ustedes, hijitos, los conduce hacia las cosas terrenales. Sin embargo, yo deseo conducirlos hacia el tiempo de gracia, para que durante ese tiempo estén lo más cerca de mi Hijo, a fin de que El los pueda guiar hacia Su amor y hacia la vida eterna que todo corazón anhela. Ustedes hijitos oren, y que este tiempo sea para ustedes tiempo de gracia para vuestra alma. Gracias por haber respondido a mi llamado. "

Mensajes de Medjugorje
Al inicio Nuestra Señora regularmente da sus mensajes sólo a los videntes, y a través de ellos a todos los fieles. A partir del 1 de marzo de 1984, Nuestra Señora comienza a entregar regularmente sus mensajes todos los jueves a la comunidad de parroquial de Medjugorje, y a través de ella, al resto del mundo. Puesto que algunas cosas que el Señor había deseado se cumplieron, como lo afirmó Nuestra Señora , a partir del 25 de enero de 1987, Nuestra Señora da sus mensajes a todo el mundo los 25 de cada mes Esto aún continúa.

Mirjana Dragicevic-Soldo, Ivanka Ivankovic-Elez y Jakov Colo tuvieron apariciones diarias hasta 1982, 1985, y 1998 respectivamente. Desde entonces, la Virgen se les aparece una vez al año y les da un mensaje. Debido a que el trabajo sobre los archivos está aún en curso, no estamos en condiciones de publicar los mensajes otorgados antes de 1995.


Mensaje, 2 de noviembre de 2011 - Aparición a Mirjana

"Queridos hijos, el Padre no os ha dejado a merced vuestra. Su amor es inmenso, amor que me conduce a vosotros para ayudaros a conocerlo, para que todos, por medio de mi Hijo, podáis llamarlo con todo el corazón, "Padre" y para que podáis ser un pueblo en la familia de Dios. Pero, hijos míos, no olvidéis que no estáis en este mundo sólo por vosotros mismos, y que yo no os llamo aquí sólo por vosotros. Aquellos que siguen a mi Hijo, piensan en el hermano en Cristo como en ellos mismos y no conocen el egoísmo. Por eso, yo deseo que vosotros seáis la luz de mi Hijo, que iluminéis el camino a todos aquellos que no han conocido al Padre ―a todos aquellos que deambulan en la tiniebla del pecado, de la desesperación, del dolor y de la soledad―, y que con vuestra vida les mostréis a ellos el amor de Dios. ¡Yo estoy con vosotros! Si abrís vuestros corazones os guiaré. Os invito de nuevo: ¡orad por vuestros pastores! ¡Os lo agradezco! "
"¡Queridos hijos! Los miro y en sus corazones no veo alegría. Hoy yo deseo darles la alegría del Resucitado para que El los guíe y los abrace con su amor y con su ternura. Los amo y oro continuamente por su conversión ante mi Hijo Jesús. Gracias por haber respondido a mi llamado. "

Mensaje, 2 de octubre de 2011 - Aparición a Mirjana

"Queridos hijos: también hoy mi Corazón materno os invita a la oración, a vuestra relación personal con Dios Padre, a la alegría de la oración en Él. Dios Padre no está lejos de vosotros ni os es desconocido. Él se os ha manifestado por medio de mi Hijo y os ha dado la vida, que es mi Hijo. Por eso, hijos míos, no cedáis a las tentaciones que quieren separaros de Dios Padre. ¡Orad! No intentéis tener familias y sociedades sin Él. ¡Orad! Orad para que vuestros corazones sean inundados por la bondad que proviene sólo de mi Hijo, que es la verdadera bondad. Solamente los corazones llenos de bondad pueden comprender y aceptar a Dios Padre. Yo continuaré guiándoos. Os pido de manera especial que no juzguéis a vuestros pastores. Hijos míos, ¿acaso habéis olvidado que Dios Padre los ha llamado a ellos? ¡Orad! Gracias! "
Comentario de Mirjana al finalizar la aparición: «nunca antes yo había dicho algo. Sin embargo, ¿sois conscientes, hermanos y hermanas, de que la Madre de Dios ha estado con nosotros? ¿Somos acaso dignos de eso? Que cada uno de nosotros se lo pregunte. Esto lo digo porque me es difícil verla sufrir, ya que cada uno de nosotros busca un milagro, y no desea hacer un milagro en sí mismo.»
"¡Queridos hijos! Los invito a que este tiempo sea para todos ustedes tiempo de testimonio. Ustedes, los que viven en el amor de Dios y han experimentado sus dones, testimónienlos con sus palabras y su vida para que sean alegría y estimulo en la fe para los demás. Yo estoy con ustedes e intercedo incesantemente delante de Dios por todos para que su fe sea siempre viva y alegre y en el amor de Dios. Gracias por haber respondido a mi llamado. "

Mensaje, 2 de septiembre de 2011 - Aparición a Mirjana

"Queridos hijos, con todo el corazón y con el alma llena de fe y de amor hacia el Padre Celestial, os he entregado ―y os entrego nuevamente― a Mi Hijo. Mi Hijo, a vosotros ―pueblo de todo el mundo― os ha hecho conocer al único Dios verdadero y Su amor. Os ha conducido por el camino de la verdad y os ha hecho hermanos y hermanas. Por lo tanto, hijos míos, no deambuléis inútilmente, no cerréis el corazón ante esta verdad, esperanza y amor. Todo alrededor vuestro es pasajero y todo se desmorona, sólo la gloria de Dios permanece. Por eso, renunciad a cuanto os aleja del Señor. Adoradlo sólo a Él porque Él es el único Dios verdadero. Yo estoy con vosotros y permaneceré junto a vosotros. Oro de manera especial por los pastores: para que sean dignos representantes de Mi Hijo y os conduzcan con amor por el camino de la verdad. ¡Os doy las gracias! "
"¡Queridos hijos! Hoy los invito a orar y a ayunar por mis intenciones, porque satanás quiere destruir mi plan. Aquí inicié con esta parroquia y he llamado al mundo entero. Muchos han respondido, sin embargo, es enorme el número de aquellos que no desean escuchar ni aceptar mi invitación. Por eso, ustedes que han dicho Sí, sean fuertes y decididos. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! "

Mensaje, 2 de agosto de 2011 - Aparición a Mirjana

"Queridos hijos: hoy os invito a renacer en la oración y a que con mi Hijo, por medio del Espíritu Santo, seáis un pueblo nuevo. Un pueblo que sabe que si pierde a Dios se pierde a sí mismo. Un pueblo que sabe que, no obstante todos los sufrimientos y pruebas, está seguro y a salvo con Dios. Os invito a que os reunáis en la familia de Dios y a que os reforcéis con el poder del Padre. Individualmente, hijos míos, no podéis detener el mal que quiere reinar en el mundo y destruirlo. Sin embargo, por medio de la voluntad de Dios, todos juntos con Mi Hijo, podéis cambiarlo todo y sanar el mundo. Os invito a orar con todo el corazón por vuestros pastores, porque Mi Hijo los ha elegido. ¡Os estoy agradecida! "
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario