viernes, 7 de octubre de 2011

07 de Octubre de 2011. Campaña: "un millón de Rosarios por mi país".

Oct
7

Oremos por Venezuela

CERCO DE JERICO VENEZUELA 2011

CERCO DE JERICO POR VENEZUELA

Hermanos en Cristo nuevamente nos unimos para orar durante 7 días y 7 noches por nuestra patria Venezuela, en esta oportunidad les estamos enviando un listado que cubrirá las 24 horas del día durante 7 días, es decir, cada persona rezará todos los días a la misma hora el Rosario, la idea es que se unan en la hora que desee, indicando su nombre y apellido y zona donde vive y lo rece toda la semana a esa misma hora.


JMJ

Pax

† Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 15-26

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, cuando Jesús expulsó a un demonio, algunos dijeron:
"Expulsa a los demonios con el poder de Satanás, el príncipe de los demonios".
Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa.
Pero Jesús, que conocía sus malas intenciones, les dijo:
"Todo reino dividido por luchas internas va a la ruina, y se derrumba casa por casa. Si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino? Ustedes dicen que yo arrojo a los demonios con el poder de Satanás. Entonces, ¿con el poder de quién los arrojan los hijos de ustedes? Por eso, ellos mismos serán sus jueces. Pero si yo arrojo a los demonios por el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el Reino de Dios.
Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros. Pero si otro más fuerte lo asalta y lo vence, entonces le quita las armas en que confiaba y después dispone de sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, anda vagando por lugares áridos en busca de reposo y, al no hallarlo, dice: "Volveré a mi casa, de donde salí". Y al llegar, la encuentra barrida y arreglada. Entonces va por otros siete espíritus peores que él y vienen a instalarse allí, y así la situación final de aquel hombre resulta peor que la de antes".
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Suplicamos su oración: Esto es gratis pero cuesta. No sería posible sin sus oraciones: al menos un Avemaría de corazón por cada email que lea. Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo; bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús; Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. ¡Recuérdenos en sus intenciones y misas!

Aclaración: una relación muere sin comunicación y comunidad-comunión. Con Dios es igual: las "palabras de vida eterna" (Jn 6,68; Hc 7,37) son fuente de vida espiritual (Jn 6, 63), pero no basta charlar por teléfono (oración), es necesario visitarse, y la Misa permite ver a Jesús, que está tan presente en la Eucaristía, que Hostias han sangrado: www.therealpresence.org/eucharst/mir/span_mir.htm

Por leer la Palabra, no se debe dejar de ir a Misa, donde ofrecemos TODO (Dios) a Dios: al actualizarse el sacrificio de la Cruz, a) co-reparamos el daño que hacen nuestros pecados al Cuerpo de Cristo que incluye los Corazones de Jesús y de María, a Su Iglesia y nosotros mismos, b) adoramos, c) agradecemos y d) pedimos y obtenemos Gracias por nuestras necesidades y para la salvación del mundo entero… ¿Que pasa en CADA Misa? 5 minutos: http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=v82JVdXAUUs

Si Jesús se apareciera, ¿no correríamos a verlo, tocarlo, adorarlo? Jesús está aquí y lo ignoramos. Jesús nos espera (Mc 14,22-24) en la Eucaristía: "si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros" (Jn 6,53; 1 Jn 5,12). Si comulgamos en estado de Gracia y con amor, nos hacemos uno (común-unión) con el Amor y renovamos la Nueva Alianza de Amor. Si faltamos a las bodas del Cordero (Ap.19,7-10) con su Iglesia (nosotros), sabiendo que rechazamos el Amor de Dios, que está derramando toda su Sangre por nuestros pecados personales, nos auto-condenamos a estar eternamente sin Amor: si una novia falta a su boda, es ella la que se aparta del amor del Novio para siempre, sabiendo que Él da la Vida por ella en el altar. Idolatramos aquello que preferimos a Él (descanso, comida, trabajo, compañía). Por eso, es pecado mortal faltar sin causa grave a la Misa dominical y fiestas (Catecismo 2181; Mt 16, 18-19; Ex 20,8-10; Tb 1,6; Hch 20,7; 2 Ts 2,15). Antes de comulgar debemos confesar todos los pecados mortales: "quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condenación" (1 Cor 11,29; Rm 14,23). ¿Otros pecados mortales? abortar (todos los métodos anticonceptivos son abortivos), promover el aborto (derecho a decidir, derechos (i)reproductivos, fecundación artificial), planificación natural sin causa grave, actividad sexual fuera del matrimonio por iglesia, demorar en bautizar a los niños, privar de Misa a niños en uso de razón, borrachera, drogas, comer a reventar, envidia, calumnia, odio o deseo de venganza, ver pornografía, robo importante, chiste o burla de lo sagrado, etc. Si no ponemos los medios para confesamos lo antes posible y nos sorprende la muerte sin arrepentirnos, nos auto-condenamos al infierno eterno (Catecismo 1033-41; Mt. 5,22; 10, 28; 13,41-50; 25, 31-46; Mc 9,43-48, etc.). Estos son pecados mortales objetivamente, pero subjetivamente, pueden ser menos graves, si hay atenuantes como la ignorancia. Pero ahora que lo sabes, ya no hay excusa.


7 de octubre       NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO*

 


— El Rosario, arma poderosa.

I

San Pío V atribuyó la victoria de Lepanto, el 7 de octubre de 1571 con la cual desaparecieron graves amenazas para la fe de los cristianos, a la intercesión de la Santísima Virgen, invocada en Roma y en todo el orbe cristiano por medio del Santo Rosario, y quedó instituida la fiesta que celebramos hoy. Con este motivo, fue añadida a las letanías la invocación Auxilium christianorum. Desde entonces, esta devoción a la Virgen ha sido constantemente recomendada por los Romanos Pontífices como "plegaria pública y universal frente a las necesidades ordinarias y extraordinarias de la Iglesia santa, de las naciones y del mundo entero"2.

En este mes de octubre, que la Iglesia dedica a honrar a Nuestra Madre del Cielo especialmente a través de esta devoción mariana, hemos de pensar con qué amor lo rezamos, cómo contemplamos cada uno de sus misterios, si ponemos peticiones llenas de santa ambición, como aquellos cristianos que con su oración consiguieron de la Virgen esta victoria tan trascendental para toda la cristiandad. Ante tantas dificultades como a veces experimentamos, ante tanta ayuda como necesitamos en el apostolado, para sacar adelante a la familia y para acercarla más a Dios, en las batallas de nuestra vida interior, no podemos olvidar que, "como en otros tiempos, ha de ser hoy el Rosario arma poderosa, para vencer en nuestra lucha interior, y para ayudar a todas las almas"3.

Promesas de Nuestra Señora del Rosario, según los escritos del Beato Alano. 
1.   Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
2.   Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
3.   El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.
4.   El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye
en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas
celestiales y eternas.
5.   El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.
6.   El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido porla desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si
es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna.
7.   Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.
8.   Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.
9.   Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.
10. Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.
11. Todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.
12. Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.
13. He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos
      tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los
      bienaventurados de la corte celestial.
14. Los que rezan Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos
     de mi Unigénito Jesús.
15. La devoción al Santo rosario es una señal manifiesta de
     predestinación de gloria.

La Virgen del Santo Rosario, ¡Auxilio de los Cristianos!
Europa y con ella toda la cristiandad estaba en grave peligro de extinción. Sabemos, por las promesas de Jesucristo, que eso no puede ocurrir pero, humanamente, no había solución para la amenaza del Islam. Los Musulmanes se proponían hacer desaparecer, a punta de espada, el cristianismo. Ya habían tomado Tierra Santa, Constantinopla, Grecia, Albania, África del Norte y España. En esas extensas regiones el cristianismo era perseguido, y muchos mártires derramaron su sangre, muchas diócesis desaparecieron completamente. Después de 700 años de lucha por la reconquista, España y Portugal pudieron librarse del dominio musulmán. Esa lucha comenzó a los pies de la Virgen de Covadonga y culminó con la conquista de Granada, cuando los reyes católicos, Fernando e Isabel, pudieron definitivamente expulsar a los moros de la península en el 1492. ¡La importancia de esta victoria es incalculable ya que en ese mismo año ocurre el descubrimiento de América y la fe se comienza a propagar en el nuevo continente!.

La Batalla de Lepanto: En ltiempos de Santo Padre Pío V (1566 - 1572), los musulmanes controlaban el Mar Mediterráneo y preparaban la invasión de la Europa cristiana. Los reyes católicos de Europa estaban divididos y parecían no darse cuenta del peligro inminente. El Papa pidió ayuda pero no le hicieron mucho caso hasta que el peligro se hizo muy real y la invasión era certera. El 17 de septiembre de 1569 pidió que se rezase el Santo Rosario. El 7 de octubre de 1571 se encontraron las dos flotas, la crisitana y la musulmana, en el Golfo de Corinto, cerca de la ciudad griega de Lepanto. La flota cristiana, compuesta de soldados de los Estados Papales, de Venecia, Génova y España y comandada por Don Juan de Austria entró en batalla contra un enemigo muy superior en número y buques de guerra. Se jugaba el destino de la Europa cristiana. Antes del ataque, las tropas cristianas rezaron el Santo Rosario con mucha devoción. La batalla de Lepanto duró hasta altas horas de la tarde pero, al final, los cristianos resultaron victoriosos.

Mientras la batalla transcurría, en Roma el Papa recitaba el Rosario en su capilla. En eso, el Papa salió de su capilla y, por aparente inspiración, anunció a todos los presentes y con gran calma que la Santísima Virgen le había concedido la victoria a los crisitanos. Semanas mas tarde llegó el finalmente el mensaje de la victoria de parte de Don Juan de Austira, quién, desde un principio, atribuyó el triunfo de cristiano a la poderosa intercesión de Nuestra Señora del Rosario. Agradecido con Nuestra Madre, el Papa Pío V instituyó la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias y agregó a las Letanía de la Santísima Virgen el título de "Auxilio de los Cristianos". Más adelante, el Papa Gregorio III cambió el nombre de la fiesta a la de Nuestra Señora del Rosario.

El sitio de Viena.
Los turcos seguían siendo poderosos en tierra y, en el siglo siguiente, invadieron a Europa desde el Este y, después de tomar enormes territorios, sitiaron a Viena, capital de Austria. Una vez mas, las tropas enemigas eran muy superiores. Si conquistaban la ciudad, el resto de Europa caería rendida . El emperador depositó su confianza y rogó protección a Nuestra Señora del Rosario. Hubo una gran batalla y gran derramamiento de sangre y ya, cuando todo parececía perdido, el alivio llegó el día de la fiesta del Santo Nombre de María, 12 de septiembre, de 1683, cuando el rey de Polonia, Jan Sobieski, llegó con al rescate al frente de un ejército crisitano, derrotando a finalmente a los turcos. 

La batalla de Temevar.
Los turcos sufrieron otra gran derrota a manos del Príncipe Eugenio de Saboya, comandante de los ejércitos cristianos, en Temesvar (en la Rumania moderna), el 5 de agosto de 1716, en aquel entonces era la fiesta de Nuestra Señora de las Nieves. El Papa Clemente XI atribuyó esta victoria a la devoción manifestada a Nuestra Señora del Rosario. En acción de gracias, mandó que la fiesta del Santo Rosario fuera celebrada por la Iglesia universal.

Los Pontífices.
A lo largo de los siglos los Papas han fomentado la pía devoción del rezo del rosario y le han otorgado indulgencias.

Dijo Nuestro Señor: "Donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt 18:20). El rosario en familia es algo maravilloso. Es un modo práctico de fortalecer la unidad de la vida familiar. Es una oración al alcance de todos. Los Papas, especialmente los más recientes, han hecho gran énfasis sobre la importancia del rosario en familia.

El Papa dominico, San Pío V (1566 - 1572) dió el encargo a su congregación de propagar el santo rosario. Desde entonces los Papas han sido grandes devotos del rosario y de su propagación. 

S.S León XIII escribió doce encíclicas referentes al rosario. Insistió en el rezo del rosario en familia, consagró el mes de octubre al rosario e insertó el título de "Reina del Santísimo Rosario" en la Letanía de la Virgen. Por todo esto mereció el título de "El Papa del Rosario"

Todos los Papas del siglo XX han sido hijos devotísimosdel Santo Rosario.
Su Santidad Juan Pablo II insiste en el rezo del Santo Rosario en familia, en grupos, en privado. Pide que se invite a todos a rezar, a no temer el compartir tan hermosa devoción, que es una catequesis de la fe. No alerta a que el mudno está en crisis y nuestras fuerzas humanas no  bastan. La victoria, dice el Papa, vendrá nuevamente de la mano de Virgen María. Es la victoria de Su Hijo Jesucristo, el Señor, Rey del Universo.

Recomendado por la Virgen en varias de sus apariciones más importantes.
La importancia del rosario como medio eficaz de los creyentes ha sido confirmado no solo por los pontífices, sino por Nuestra Madre misma, la Virgen María. Es la oración de los sencillos y de los grandes, está al alcance de todos, en todo tiempo y lugar. El rosario honra a Dios y a la Santísima Virgen de un modo especial. En Lourdes, la Virgen llevaba un rosario en la mano cuando se le apareció a Santa Bernardita. Y también llevaba un rosario cuando se les apareció a los tres pastorcitos de Fátima. Y fué en Fátima donde ella misma se reveló a los niños su título: "Nuestra Señora del Rosario".

____________________________________________________________

PRINCIPIOS DEL AMOR SANTO
Por Santa Catalina de Siena
7 de Junio del 2011
1  Tengan siempre Amor Santo en su corazón.
2  Sean santos.
3  Invoquen el Nombre del Señor o de Su Madre en cada necesidad.
4  Deléitense en hacer el bien.
5  Disculpen los defectos de su prójimo.
6  Perdonen y olviden.
7  Den a los necesitados.
8  El Amor Santo es la respuesta y el camino al Cielo.
9  No tomen en cuenta a quien los persigue.
10  Jesús debe ser el centro de sus vidas.
11  Toquen, y se les abrirá.
12  Dejen al mundo atrás.
13  Hagan muchos sacrificios.
14  Nunca desobedezcan los Mandamientos de Amor.
15  Abran su corazón a la oración.
16  Pongan en primer lugar a Dios y a los demás.
17  Serenen su corazón y escuchen al Señor.
18  Recuerden el Amor Santo en el momento presente.
19  Hablen siempre con Amor Santo.
20  Vuelvan sus corazones y sus vidas a la Divina Voluntad a través del Amor Santo.
21  Unan sus corazones a los Corazones Unidos.
22  Las virtudes deber ser sus piezas clave de  la santidad.
23  Ganen corazones para Jesús evangelizando con el Amor Santo.
24  Demuestren mucho amor a Jesús y María.
25  Tu voluntad, Señor, no la mía.
26  Concéntrense en la santidad personal a través del Amor Santo.
9 de Junio del 2011
Mensaje Público

 

 
Nuestra Señora me enseñó el dibujo de arriba;  luego dijo:  "Alabado sea Jesús."
 
"Hoy en día muchos están enfocados en el futuro;  en qué van a comer, cómo sobrevivirán, etcétera.  Ponen toda su confianza en lo que pueden hacer ahora para cubrir las necesidades futuras.  Aunque es bueno algo de cargamento en el barco, si se carga demasiado el barco se hundirá.  Así pasa con el alma que se distrae con lo que puede venir.  Se hunde bajo las aguas de la confianza."
 
"El alma que lleva un cargamento ligero permanece a flote sobre el mar de la confianza.  El alma provee con prudencia lo que puede necesitar en el futuro.  No acumula cargamento.  En cada necesidad siempre confía en Dios."
 
"La mejor preparación es la preparación del corazón.  Prepárense espiritualmente;  entonces sabrán qué productos básicos son los que pueden necesitar y qué no necesitarán.  Mi Esposo, el Espíritu de la Verdad, los guiará."
 
10 de Junio del 2011
Oración de los Viernes
Por todos los que son acusados falsamente dentro de la sociedad, los gobiernos y dentro de los círculos de la Iglesia.  Para que la verdad revele todas las calumnias.

 
Jesús está aquí con Su Corazón expuesto.  Dice:  "Yo soy tu Jesús, nacido Encarnado."
 
"Mis hermanos y hermanas, esta noche vengo para hablarle a toda la gente y todas las naciones, invitándolos nuevamente a Nuestros Corazones Unidos.  A través de este viaje espiritual, el bien será victorioso y el mal será vencido en todos los corazones y en cada nación;  entonces estarán viviendo en la Nueva Jerusalén y Yo tomaré Mi soberanía sobre el mundo."
 
"Esta noche les doy Mi Bendición del Amor Divino."
 
12 de Junio del 2011
Fiesta de Pentecostés

 
San Miguel dice:  "Alabado sea Jesús."
 
"El día de hoy les digo que la guerra santa que debe identificarse y que debe combatirse no es la de una ideología sobre otra, sino la guerra entre el bien y el mal.  Recen para que el Espíritu Santo sea victorioso en cada corazón, inspirando Amor Santo;  entonces el corazón de cada nación será regido por el Espíritu de la Verdad.  Solamente de esta forma se mostrará la maldad por lo que es."
 
"No existe ningún dios que inspire la destrucción de personas y naciones.  Esos supuestos dioses se originan en el infierno, esas ideologías engañosas son satánicas.  La tolerancia y el silencio con respecto a estas falsas religiones no son de Dios y fortalecen el dominio de Satanás.  No tengan miedo de hablar contra estas falsedades."
 
"Reciban hoy el Espíritu de Verdad junto con la Santa Valentía.  Hablen  siempre apoyando la verdad.  Sean fieles al Espíritu de la Verdad."
 
13 de Junio del 2011
Oración de los Lunes
Por la paz en todos los corazones por medio del Amor Santo

 
La Santísima Virgen está aquí como María Refugio del Amor Santo.  Dice:  "Alabado sea Jesús."
 
"Es muy importante, queridos hijos Míos, que abran sus corazones en cada momento presente a la gracia santificante de Mi Esposo Celestial.  Permítanle penetrar en sus corazones con la verdad.  Abran sus corazones a la conversión y, con su voluntad, vuélvanse al Amor Santo."
 
"Esta noche les doy Mi Bendición del Amor Santo."
 
14 de Junio del 2011
Mensaje Público

 
"Yo soy tu Jesús, nacido Encarnado."
 
"He venido para establecer en el mundo el Reino de Mi Amor Divino, el cual será la suma total de la Nueva Jerusalén.  Primero voy a enviar gracia santificante a cada corazón.  Esta gracia es el cimiento necesario de todo bien;  sin esta gracia, el bien no es posible."
 
"Deben rezar pidiendo que los corazones se abran y acepten la gracia que deseo que tengan;  pues sin ella, los corazones son presa fácil del mal."
 
"No se sorprendan de que les diga que la Nueva Jerusalén, el Amor Santo y la Voluntad de Mi Padre son lo mismo.  Todo esto incluye el Inmaculado Corazón de Mi Madre.  Reflexionen sobre estas verdades.  Pidan la gracia de comprender.  No se equivoquen a causa de quien cree o quien no cree.  Permítanme ayudarlos a creer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario